Un adolescente y un joven de 22 años fueron aprehendidos en las últimas horas, tras una persecución a toda velocidad en la ciudad.
En la tarde de este lunes, personal de la Policía Local (UPPL) logró la aprehensión de dos jóvenes, uno de 22 años y un adolescente de 16, luego de una persecución por Avenida Moreno. El incidente comenzó cuando los agentes, que realizaban tareas de patrullaje en la intersección de las calles Moreno y Viale, avistaron un automóvil Renault Megane de color rojo que circulaba a alta velocidad. Tras un breve seguimiento controlado, lograron detener el vehículo en la esquina de Nación y Moreno.
Al inspeccionar el interior del automóvil, los uniformados encontraron una balanza de precisión, 30 municiones calibre 9mm, una munición calibre 22, un cigarrillo casero que contenía una sustancia similar a la marihuana con un peso de 0.5 gramos, cinco cápsulas con restos de una sustancia que aparentaba ser cocaína, y la suma de 1.600 pesos en efectivo.
Los aprehendidos fueron notificados de la formación de la causa por infracción a la Ley 23.737, que regula los delitos relacionados con estupefacientes. Según lo dispuesto por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás, el mayor de edad fue liberado bajo el artículo 161, mientras que el adolescente fue entregado a su hermana. Además, se labró un acta de infracción de tránsito para el vehículo.