Una vivienda fue destruida por un incendio que sería intencional
En la madrugada del domingo el fuego consumió una casa en barrio Unión. La propietaria logró escapar ilesa junto a sus dos hijas. Las sospechas apuntan a su expareja como responsable del siniestro.
En las primeras horas del domingo, un incendio presuntamente intencional destruyó por completo una vivienda ubicada en Boulevard Seguí al 39, en el barrio Unión de Villa Constitución. Camila Q., de 24 años, dueña de la vivienda, logró escapar a tiempo junto con sus dos hijas, gracias a la advertencia de un amigo, quien fue testigo del comienzo del siniestro. Según el relato del vecino, un hombre, que podría ser la ex pareja de la mujer, habría sido el responsable de iniciar el fuego.
El hecho fue reportado aproximadamente a las 3, cuando la Policía, en un patrullaje de rutina, recibió el llamado de la central de emergencias 911. Los uniformados, llegaron al lugar para constatar el incendio y entrevistaron a la dueña de casa y al ocasional testigo. Este último declaró haber visto a un hombre, vestido con ropa gris y pantalones de joggin, rociar un líquido inflamable sobre la vivienda antes de prender fuego y huir corriendo.
Pocos minutos después, tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, a cargo del oficial auxiliar Gabriel Mateaccio, se presentaron en el lugar y comenzaron a trabajar en la extinción del incendio, que para ese momento ya había consumido gran parte de la estructura de la casa. El trabajo de los bomberos se extendió durante casi dos horas, logrando controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las viviendas vecinas. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron totales.
La víctima, Camila Q., declaró ante la policía que sospecha que su ex pareja sería quien provocó el incendio. Las autoridades ya están trabajando en la investigación, bajo la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA), para determinar el paradero del acusado y avanzar en el caso. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos gracias a la rápida reacción de quienes se encontraban en el lugar y el eficiente trabajo de los bomberos.
Solidaridad
A partir de este incidente se inició una campaña para colaborar con la víctima indicando que “perdió todo, el que quiera colaborar, así se materiales para poder armar la casita de vuelta y ropa ya que tiene lo puesto. Las nenas talle 8, calzado 24, 25 y ella 36”, publicaron en las redes sociales. El teléfono para colaborar es 3364 028453.