Un particular hecho de inseguridad fue denunciado en las últimas horas en San Nicolás. La denuncia fue presentada el domingo por la noche en el Destacamento Policial de Coviccos, hasta donde llegó un joven de de 26 años, quien contó que su suegra de 40 años había sido secuestrada.
El joven denunciante relató que desde el teléfono de la mujer había recibido por whatsapp un mensaje en el que le decían que la tenían cautiva, y que para volver a verla debía pagar la suma de 200 mil pesos.
Pocos minutos después de haber recibido esos mensajes, la propia víctima del secuestro le escribió al muchacho diciéndole que ya la habían liberado y que estaba en la esquina de Avenida Alberdi y Bergantín 25 de Mayo, en la zona oeste de San Nicolás.
Ante ello efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar para encontrarse con la víctima, y verificaron que la misma estaba en buen estado de salud.
La mujer, les contó a los policías que la habían capturado a las 21 hs. del domingo, mientras caminaba por la zona de Acceso Perón y Rucci. Allí fue interceptada por una camioneta 4×4 color blanca, y de la misma bajó un hombre que la obligó a subir al rodado.
En el vehículo había tres hombres, y de inmediato le taparon la cabeza para que no la identificaran. La víctima señaló además que estos individuos se comunicaban telefónicamentee con otro individuo.
Transcurrido un tiempo, la mujer fue trasladada hasta la zona del ENTRE, donde los malvivientes le dijeron a la mujer que la iban a liberar porque se equivocaron de persona. Lo sujetos le sustrajeron entonces 20 mil pesos le devolvieron los documentos y el teléfono celular, liberándola sin hacerle daño ni cobrar recompensa alguna.
La denuncia quedó radicada en la DDI San Nicolás, e interviene en la investigación la UFI n° 1.