Un hecho verdaderamente insólito se ha generado en torno al partido que el pasado fin de semana disputaron Somisa y Belgrano, por el Torneo Prefederal de Básquet de Básquet, y que terminó con el triunfo de Belgrano por 84 a 83.
El partido fue transmitido por FM 88.7 Radio City San Nicolás, que tomó la transmisión televisiva vía streaming contratada por el Club Somisa. Y en las imágenes se observa que cuando el partido estaba 79 a 74 a favor de Somisa, se le anotaron dos puntos a Belgrano para dejar el tanteador 79 a 76, sin que se haya convertido ningún doble.
La dirigencia somisera realizó el reclamo formal ante la Federación Bonaerense solicitando que se le dé por ganado el encuentro del viernes ante Belgrano. El origen del reclamo son esos dos puntos de más que le fueron anotados a los belgranenses en la mesa de control.
Con el apoyo de la transmisión en vivo y las estadísticas de la aplicación de la CAB, resulta muy sencillo de notar el error. De esta forma el Club Somisa utilizó dichos medios para generar el reclamo y aguarda por una respuesta. El error habría sido absolutamente involuntario por parte de la mesa de control, ya que además Somisa (el equipo perjudicado) estaba jugando como local en el Estadio Socios Fundadores.
De todas formas, habrá que esperar la resolución final. Porque también es cierto que el comportamiento de un equipo dentro del campo de juego depende siempre de cómo va el resultado, por lo que esos dos puntos que se habrían anotado de más generaron una actitud distinta de los dos equipos.
En pocas palabras: también cabría la posibilidad de que el partido se juegue nuevamente.