El Club Regatas de San Nicolás resolvió finalmente presentar una medida cautelar ante la justicia, reclamando volver a jugar, en respuesta a la sanción que la Confederación Argentina de Básquet le impuso recientemente.
Según explicaron desde la institución náutica, ésto se decidió luego de que la institución no encontrara una rápida respuesta de la CAB tras la presentación de la correspondiente apelación a la resolución del Tribunal de Disciplina.
El club de la ribera pretende que sea suspendida la dura sanción que le aplicó la Confederación Argentina y para ello recurrió a la justicia ordinaria, a riesgo de que su situación ante el órgano deportivo se pueda agravar en el futuro.
En este sentido cabe señalar que todas las entidades deportivas saben que están expuestas a fuertes sanciones (hasta inclusive la desafiliación) en el caso de que recurran ante la justicia ordinaria por fallos que tienen que ver con los tribunales administrativos de la entidad donde están nucleados.
Por lo tanto, el paso que ha decidido dar Regatas no está exento de graves riesgos para el futuro de dicho club en las competencias deportivas que se desarrollan a todo nivel bajo la órbita de la CAB.