La Municipalidad de San Nicolás informó que la mayoría de las 113 motos secuestradas durante el megaoperativo del pasado domingo por la madrugada, serán compactadas como chatarra, por lo que ya no volverán a circular por la vía pública. Según trascendió, esta medida se concretaría antes de que finalice el corriente año.
Recordemos que en la mañana este domingo, apenas minutos después de concluido el operativo cerrojo montado entre el municipio, la UTOI y la Fiscalía General del Departamento Judicial San Nicolás, fue el propio intendente Santiago Passaglia quien dejó entrever la posibilidad. “Para los que preguntan: todo a chatarra va”, escribía el jefe comunal en una historia de Instagram, posterior a la del anuncio del operativo al que consideró “el más grande de la historia de la Argentina”.
Inspectores municipales y agentes de Seguridad y de la Fiscalía General desplegaron en la madrugada de este domingo un operativo cerrojo que cerró todo el perímetro del parque San Martín, donde más de un centenar de motociclistas se habían reunido, como lo venían haciendo de forma habitual.
Por infracciones de alcoholemia positiva y falta de documentación, entre otras, todas las motos cercadas en el lugar quedaron secuestradas: 113 en total. Además, también se sacaron de circulación 11 autos. Nueve jóvenes fueron aprehendidos y alojados transitoriamente en la Comisaría Primera.
