El programa Escuelas Abiertas en Verano inició esta semana su programa completo, con actividades en recreativas, deportivas y en natatorios de la ciudad.
El programa que en San Nicolás alcanza a más de 1600 niñas, niños y adolescentes en edad escolar tuvo este martes su primera jornada con espejos de agua habilitados. El jueves habrá un acto oficial de inauguración en el Camping de Luz y Fuerza con autoridades municipales y educativas.
Con alrededor de 1600 inscriptos en San Nicolás, donde funcionan 16 sedes escolares y 6 predios con pileta, el 2 de enero se puso en marcha el programa Escuelas Abiertas en Verano en toda la provincia de Buenos Aires. La propuesta convoca a niños y niñas desde los 3 años, y adolescentes de las escuelas públicas. La actividad se desarrollará hasta el 31 de enero.
Hoy fue el primer día de actividad en las piletas. Este año los estudiantes concurren lunes y miércoles a las sedes escolares, mientras que martes, jueves y viernes tienen acceso a los predios con natatorios.
El programa se desarrolla de 8:00 a 12:00. Docentes de educación física, artística y demás especialidades ofrecen variedad de propuestas en un espacio de recreación y aprendizaje.
Este año las escuelas sede son las escuelas primarias 8, 12, 13, 14, 17, 18, 29, 31, 34, 42, 43, 44, 45, 46, 47 y 48. Allí los estudiantes asisten los días lunes y miércoles.
Mientras que los días de acceso a los predios con pileta son los martes, jueves y viernes. Este año participan del programa los siguientes clubes: Camping Luz y Fuerza, Camping ASIMRA, Camping Gral. Rojo, Cedyc, Club Belgrano y Club Social y Deportivo La Emilia. Para facilitar la llegada de los chicos a los clubes se dispondrá de un transporte especial.