El propietario del Autoservicio Malvinas, José Daniel Najar, fue víctima en las últimas horas de un violento robo en la zona sur de San Nicolás. Los delincuentes estaban armados y la denuncia se radicó en la DDI (Alem 114).
Según han expresado familiares de la víctima, los delincuentes «ingresaron al domicilio particular, golpearon y amenazaron con prenderlo fuego, rociando con alcohol a nuestro papá, dueño y fundador de Autoservicio Malvinas (José Najar). Lo dejaron atado de pies y manos, pisándolo, golpeándolo con un objeto contundente en su cabeza, pidiendo dinero». Nuestra familia no tiene ese dinero que pedían. Nuestra empresa es familiar, trabajan muchas familias con nosotros… No contamos con el dinero que pedían, era tanta la presión que metieron que se llevaron las llaves del comercio (ubicado a poco más de 10 cuadras). Entraron, robaron dos cajas fuertes, destrozando todas las oficinas, mientras nuestro papá seguía atado», relataron los hijos.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, con José Najar encontrándose solo, siendo víctima de golpes, torturas, amenazas y privado de la libertad más de una hora. La víctima 60 años y una cirugía de corazón. Nunca se resistió. Les ofreció todo (televisores, computadoras y la llave de su vehículo), hasta que abrió una salida con la recaudación del fin de semana. «Se fueron dos para el supermercado (foto principal de archivo) y uno quedó con él. Les dio la llave, les sacó la alarma y les indicó dónde estaban las cajas. Entraron como panchos por su casa y estuvieron 30/40 minutos (en el comercio de Av. Savio al 1200)», puntualizaron.
Y agregaron más adelante: «Un golpe más para nuestro amado lugar de trabajo, un golpe más para esta familia trabajadora que como muchos amigos, conocidos y clientes de toda la vida saben, construyendo paso a paso nuestro supermercado amigo del bolsillo… Nos invade el enojo, la tristeza y el miedo de que todo haya sido mucho peor. En esta ciudad solamente nos queda resignarnos y decir gracias a Dios no llegó a mayores. Nuestro padre se encuentra bien. Seguiremos trabajando duro para poder pagar lo perdido como lo venimos haciendo hace muchos años, afrontando cada golpe político y/o de competencia. Nos reconocemos honestos, laburadores y apasionados por nuestro trabajo (es lo que nos enseñó nuestro padre) y con este golpe nos enseña ‘hay que seguir’. Crecimos gracias a nuestros clientes intentando mejorar cada día y así seguiremos peleando y sobre todo trabajando día a día por reconstruir nuestro lugar. Le pedimos disculpas si no respondemos sus mensajes, estamos intentando solucionar todo pronto. Agradecemos a cada vecino que aportó datos, que se acercó», resaltaron.