En el Congreso de trabajadores siderúrgicos que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevó a cabo el viernes último, el gremio resolvió poner en marcha un plan de acciones en la planta de Acindar Villa Constitución, uno de los focos productivos más importantes de la zona y con gran impacto en toda la economía de la región.
La UOM villense dispuso avanzar con un plan de lucha medidas debido a la dilación aplicación de paritarias y “en defensa de nuestros puestos de trabajo y la industria nacional”, explicaron desde el gremio.
Las medidas de protesta comenzarán este mismo lunes. Desde las 11 horas, y por los días siguientes, los trabajadores colocarán una carpa en la rotonda del ingreso a la planta siderúrgica de Acindar. Además el miércoles le sumarían un paro a partir de las 12:00 y hasta las 15:00 con una asamblea general en portería.
Según confirmaron, en caso de no haber respuestas por parte del grupo ArcelorMittal, controlante de Acindar, las medidas de acción directa llegarán a un paro por tiempo indeterminado que se pondrá en marcha el lunes 5 de mayo.