“Técnico que debuta gana”, es un dicho popular del futbol, que nuevamente se hizo realidad y Claudio Brizuela debutó con el píe derecho en la dirección técnica de Defensores de Belgrano. Después de seis partidos sin conseguir la victoria y con un nivel que estaba en baja, Defe le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0 -tanto conseguido por Luis “Cucho” Pérez-, y aún sueña con llegar entre los cinco primeros equipos de la zona 3.
El granate, ahora dirigido por Claudio Brizuela, le jugó de igual a igual a uno de los grandes protagonistas de esta zona -encima en un reducto casi inexpugnable- y en una de las pocas situaciones de gol que tuvo a su favor, ya en tiempo de descuento en la primera etapa, logró ponerse en ventaja.
En el complemento, el local, apurado por la necesidad de ganar para conseguir la clasificación, tuvo mayor tenencia de pelota, pero también fue muy impreciso y se quedó con las manos vacías.
Un gran triunfo de Defensores que aún lo deja con posibilidades de alcanzar la clasificación para ir al Nonagonal. Para eso tendrá que ganar los dos últimos partidos de la competencia -recibe a Gimnasia de Chivilcoy y cierra contra El Linqueño- y esperar que lo acompañen los resultados en las otras canchas.
Resultados:
Sportivo Belgrano 0 Defensores de Belgrano 1
Ben Hur 0 Independiente 0
Sportivo Las Parejas 2 Gimnasia (CdU) 1
Gimnasia (Ch) 1 El Linqueño 1
Douglas Haig 0 9 de Julio 1
Posiciones:
Douglas Haig 27; Sportivo Belgrano 25; Gimnasia (Ch) 24; Independiente Chivilcoy 22; 9 de Julio de Rafaela y Sportivo Las Parejas 21; Gimnasia (CdU) y Defensores 19; Ben Hur de Rafaela y El Linqueño 17.