El Intendente Municipal de Pergamino Javier Martínez anunció finalmente que se suma a «Hechos», el espacio político propio que han lanzado Santiago y Manuel Passaglia tanto en San Nicolás como en toda la segunda sección electoral. De esta manera, los Passaglia suman un aliado vital para tratar de establecerse en territorio provincial, ya que Pergamino y San Nicolás son dos de los principales distritos de la segunda sección.
Recordemos que Manuel Passaglia será quien encabece la lista de Diputados Provinciales por la segunda sección electoral. En esa lista también podría ir otro nicoleño, en lugar a determinar: Julio Pasqualin, actual diputado provincial y dirigente del radicalismo (por la línea de Facundo Manes).
El anuncio
Javier Martínez oficializó su incorporación al espacio HECHOS, el frente político que integran Manuel Passaglia y Santiago Passaglia (intendente de San Nicolas). El anuncio se dio en el marco de la campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre, cuando los bonaerenses elegirán concejales y diputados provinciales.
“Es el momento de defender lo hecho y seguir trabajando por Pergamino”, aseguró el jefe comunal al confirmar que, junto a su equipo, competirá en este nuevo espacio. La decisión —explicó— responde a una coincidencia profunda en la manera de gestionar: con resultados, sin especulaciones ni discusiones estériles.
“Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados”, afirmó Martínez, que también destacó el acompañamiento de la diputada Paula Bustos, figura clave en el entramado político local y regional.
Desde su perspectiva, la política actual exige respuestas claras. “Con Manuel Passaglia y Paula Bustos vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos”.
En su mensaje, Martínez hizo foco en los logros de gestión que lo distinguen: reducción del empleo público por habitante, superávit fiscal sostenido, eliminación de tasas y una fuerte presencia de obra pública en los barrios. “Nuestros vecinos necesitan más de nuestra gestión que de nuestras discusiones”, resumió.
También remarcó que la transformación de la ciudad no respondió nunca a una lógica ideológica. “El pavimento, las obras, el crecimiento de la industria, el sostenimiento de la salud y la seguridad son temas esenciales. Requieren gestión, responsabilidad y compromiso”.
Finalmente, cerró con una consigna que apunta directo al corazón de la campaña: “En septiembre es por Pergamino”.
Según pudo saberse, el desgaste de la relación con La Libertad Avanza local fue uno de los detonantes. «no hubo forma de acordar con estos concejales que han sido oposición todo este tiempo y ha sido funcionales y han votado en conjunto con el kirchnerismo». Según algunos medios nacionales, los libertarios locales no querían la participación del PRO dentro de su boleta.