Crimen del panadero Juan Herrera: lo habrían asesinado para cometer un robo

La Justicia imputó por homicidio criminis causa al hombre de 49 años identificado como Silvio Martín P, detenido por el crimen de Juan Domingo Herrera, el panadero hallado muerto el lunes en el lugar donde vivía y trabajaba, en barrio Oeste. La audiencia indagatoria se realizó este jueves y se extendió por más de dos horas.
La calificación legal se dio luego del análisis de las pruebas reunidas por la UFI N° 15, que encabeza el fiscal Jorge Leveratto. El acusado permanece alojado en la Comisaría Primera de San Nicolás. Por las informaciones que maneja este medio, se trataría de un indigente que merodea y duerme en un galpón de la misma zona donde se cometió el homicidio.
El homicidio criminis causa se configura cuando una persona mata a otra para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados. Se trata de un delito agravado que prevé, en expectativa, la pena de reclusión o prisión perpetua.
En la práctica, el por ahora único detenido está acusado de haber asesinado intencionalmente a Juan Herrera en el marco de un robo, para asegurar la comisión de dicho delito. De esta  manera, el homicidio adquiere también otra envergadura, ya que se da en el marco de la ola de inseguridad que viene azotando a los nicoleños desde hace años.
La imputación fue dispuesta tras el avance de la investigación iniciada el lunes, cuando el cuerpo de Herrera, de 75 años, fue hallado sin vida en la panadería Mondial, ubicada en la esquina de Presidente Perón y Corrientes.

 La autopsia realizada este lunes determinó que el panadero de San Nicolás falleció tras recibir múltiples golpes. La pericia científica estableció que Herrera presentaba traumatismo de cráneo, traumatismo torácico, facial y fractura de costillas. Según fuentes policiales, el cuerpo yacía boca arriba, con manchas hemáticas en el rostro y una sábana atada al cuello.