Falleció Rubén «Mono» Modesto, reconocido camarógrafo nicoleño

El conocido camarógrafo y editor de videos Rubén «Mono» Modesto, falleció este sábado a los 68 años. El querido «Mono» Modesto tuvo una dilatada trayectoria en San Nicolás, y era muy querido en los distintos ámbitos donde desempeñó su tarea.
Recientemente había atravesado un duro momento, cuando sufrió un ACV luego de haber sido víctima de un violento robo en su domicilio. Al momento de ingresar a su casa y buscar cerrar la puerta principal avanzada la noche, fue sorprendido por dos delincuentes, esgrimiendo un arma de fuego. Enseguida lo golpearon con mucha violencia en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, además de despojarlo de un teléfono celular, una cámara de fotos y dinero en efectivo.
Una ambulancia trasladó a Rubén Modesto al Hospital San Felipe, donde comprobaron varios politraumatismos, revistiendo mayor preocupación los golpes en el cráneo.
Desde el 3 de julio permanecía internado en el nosocomio provincial. Al avanzar con un estudio de imágenes comprobaron que sufrió un ACV, apreciándose la presencia de un coágulo.  Lamentablemente, en las últimas horas se produjo el desenlace que terminó con su vida.
Su trayectoria
Rubén Modesto, el «Mono» para los amigos, siempre estuvo dedicado a las filmaciones y a la fotografía, tanto la social como la artística. Fue uno de aquellos cámaras pioneros que trabajó en una de las películas dirigidas por Ricardo Morteo en los finales de la década del 70: El hombre del Primer Piso, una adaptación de Ray Bradbury.
 Rubén fue en la ultima etapa impulsor de espectáculos y de proyecciones de cine, colaborador permanente de producciones y puso en línea (facebook) Historias Urbanas en las que colaboró Nidia lencina en la locución y Javier Tisera en los textos. Es así que, no fueron pocas las colaboraciones con fotos con los periodistas amigos; y registro en su lente las asambleas de los cuerpo directivos de UOM.
 Colaboró en Canal 2 en el Área de Deporte junto a Luis Sansalone y los periodistas de esa sección. También, como buen amante de las carreras zonales, colaboró con Alberto Guarc y con diferentes equipos periodísticos. Deja el recuerdo entre sus amigos, y el público en general como uno de los colectores de imagenes de la ciudad que lo compiló en una fototeca personal y con imágenes de los útimos cuarenta años.