Familias y prestadores vinculados a la discapacidad repudiaron en San Nicolás el veto presidencial

Luego de que el Gobierno confirmara esta semana el veto a la ley de Emergencia en Discapacidad, organizaciones de todo el país que defienden los derechos del sector convocaron hoy a una nueva movilización hacia el Congreso de la Nación con el fin de reclamar contra la decisión del presidente Javier Milei. También llamaron a movilizarse en las plazas de todo el país.

En San Nicolás, la convocatoria fue en la plaza Mitre desde las 17:30, con la participación de acompañantes, prestadores y familias. “Repudiamos totalmente el veto y nos encontramos a la espera de lo que suceda en el Congreso. Reclamamos la promulgación. La situación es crítica”, marcaron a EL NORTE.

‼️En la plaza de nuestra ciudad hicieron escuchar sus voces. “A pesar de todo, no nos resignamos. Seguimos organizándonos, haciéndonos escuchar, sosteniéndonos. Porque la lucha por nuestros derechos no se veta, se multiplica”.

A su vez, en la jornada pasada se suspendieron actividades relacionadas al área de discapacidad en distintos puntos por la “gravedad de la crisis que se atraviesa”.

El sector manifestó que el veto representa una decisión “cruel” del Estado nacional. “Significa menos prestaciones, más familias endeudadas, niños sin terapia, adultos sin asistencia, cierre de centros. Se trata de un retroceso en inclusión, salud y justicia social. La discapacidad no espera. Cuando se recorta en casos como este no es ajuste, es abandono”, expresaron.

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad lanzó un comunicado: “Presidente (Javier) Milei, ¿Cómo se sobrevive sin trabajo ni ingresos?, ¿Cómo se transita una vida digna sin los apoyos necesarios? ¿Cómo se responde desde el Estado a quienes dependen de estos dispositivos para vivir? Gobernar implica asumir responsabilidades con todos los sectores y no dejar en el olvido a quienes más lo necesitan”.