En tiempos de desocupación creciente, los nicoleños también le pidieron a San Cayetano

Este jueves, como cada 7 de agosto, miles de argentinos celebran el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. La fecha conmemora su fallecimiento en 1547 y moviliza expresiones de fe popular, siendo este un santo con una devoción muy arraigada en nuestro país.
En San Nicolás de los Arroyos, la comunidad católica participa activamente de las celebraciones en la Parroquia San Cayetano, ubicada en Sarmiento 523. Desde temprano, vecinos, devotos y familias se acercaron al templo para agradecer, rezar y pedir bendiciones.
La procesión inició a las 15 hs desde la nave de la Parroquia. Fue presidida por la imagen de San Cayetano, llevada por los fieles. Contó con la presencia del obispo, Monseñor Hugo Norberto Santiago. La figura recorrió, junto con cientos de fieles, las calles del barrio Prado Español.
La misa central fue presidida por el obispo Hugo Norberto Santiago. En su homilía, alertó sobre la inestabilidad del trabajo en la Argentina de hoy y la precaria situación de los jubilados, que ganan mucho menos de lo necesario para sobrevivir.
El Obispo de nuestra Diócesis destacó la importancia del trabajo como elemento esencial para una vida digna, e invitó a pedir por intercesión de San Cayetano por trabajo para todos.