Ramallo: confirman que hay un proyecto para construir un puerto en la zona de «Costa Pobre»

Fuentes del ámbito municipal ramallense, confirmaron en las últimas horas la existencia de un proyecto para construir un Puerto en la denominada zona de «Costa Pobre»

El rumor sobre la construcción de un puerto en la zona de “Costa Pobre”, es cada vez más fuerte. Ante la con autoridades municipales, reconocieron tener conocimiento de estos mismos comentarios, pero aseguraron que nadie ingresó ninguna documentación para llevar adelante un proyecto de estas características. Sin embargo, por lo que sabemos, el proyecto existe.

Cabe recordar que desde la promulgación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial ese sector del partido de Ramallo es apto para llevar adelante este tipo de inversiones y desde diferentes sectores de la producción local y regional, se ve con muy buenos ojos su realización.

Desde el bloque de concejales de Juntos – UCR, se hicieron eco de este rumor presentaron un pedido de información al ejecutivo municipal sobre esta posibilidad, planteando la necesidad de tener información certera sobre la misma, pero al no existir una presentación de los posibles inversores, son respuestas que por ahora no tendrán.

Quienes se verán perjudicados en caso de avanzar este proyecto son las personas que tienen sus casas ahí -existen muchos vecinos que viven en el lugar desde hace años- y aquellos que han elegido el lugar para construirse sus ranchos de fin de semana. Esas tierras, al menos hasta hace unos años atrás, pertenecían a la empresa Bunge, pero al no utilizarlas no habían tomado ningún tipo de medidas con quienes se habían radicado allí.

Más allá de este tipo de situaciones, que se irán conociendo con el tiempo, voces no oficiales, pero vinculadas con la actividad portuaria y consultadas por este medio, aseguraron que se trataría de una inversión millonaria y que,  en caso de hacerse realidad, produciría un cambio sustancial en el futuro económico de Ramallo.

También habrá que hablar del impacto ambiental que una obra de esas características pueda tener en la zona y para eso será necesario que en su momento los inversores presenten los estudios correspondientes ante las autoridades competentes.