En tiempo extra, Fuerza Patria logró este sábado revertir la negativa de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y, finalmente, la lista de candidatos a concejal que encabeza en San Nicolás la camporista Cecilia Comerio (que había sido presentado fuera del plazo temporal establecido) deberá tener el visto bueno para poder integrar la oferta electoral en las legislativas bonaerenses del próximo 7 de septiembre. La situación límite fue revertida a través de un recurso de amparo que los apoderados de FP habían presentado en la Justicia.
Apoderados de FP en La Plata habían reconocido dificultades en la inscripción de la nómina, pero advertían que la situación podría ser subsanada. Este viernes, cuando ya los espacios debían presentar los modelos de boleta y se daba por oficialmente iniciada la campaña, los referentes del espacio en San Nicolás rompieron el silencio y al tiempo que denunciaban la “arbitrariedad” de la medida “proscriptiva” de la Junta también anunciaban que recurrirían “a todas las herramientas legales para defender nuestro derecho a participar”.
Finalmente, el recurso de amparo prosperó y la Junta Electoral bonaerense deberá dar por oficializada la lista del espacio para competir en San Nicolás por las diez bancas del Concejo Deliberante que se ponen en juego junto con cuatro representaciones en el Consejo Escolar.
La resolución judicial
A continuación publicamos la resolución de la justicia:
