Finalmente habrá peregrinación por la Virgen, desde Rosario a San Nicolás

 

Finalmente, la peregrinación Rosario–San Nicolás 2025 se realizará con normalidad.

La Comisión General de la Peregrinación Rosario–San Nicolás confirmó que la edición 2025 de la tradicional caminata de fe se llevará adelante los días 13 y 14 de septiembre. El anuncio llega luego de que, días atrás, la propia organización comunicara su suspensión por “motivos de fuerza mayor” y generara preocupación en la comunidad de fieles.

En su nuevo comunicado, la Comisión agradeció “a Dios y a la intercesión de la Virgen María” y atribuyó el cambio de escenario “a la fuerza inquebrantable de las oraciones, la unión de la comunidad y el apoyo de distintas entidades”. También pidió disculpas “por la preocupación y la inquietud” generadas, asegurando que “todo está resuelto” y que el evento se realizará “con renovado entusiasmo”.

Desmentida

El Gobierno de Santa Fe había desmentido no poder cumplir con el servicio de seguridad en la Peregrinación Rosario-San Nicolás.

A través de un comunicado, el Gobierno santafesino aclaró la situación con respecto a la suspensión de la tradicional peregrinación Rosario-San Nicolás: “En relación a la información emitida por la Comisión General de la Peregrinación Rosario-San Nicolás, desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe desmentimos enérgicamente que se haya expresado no poder cumplir con el servicio de seguridad que implica tan caro acontecimiento a los fieles católicos”.

“Tanto la Peregrinación Rosario-San Nicolás como otros eventos ya previstos en el calendario anual, están contemplados en la grilla de los movimientos masivos que se realizan en la provincia, por tanto están previstas sus coberturas de antemano”, agregaron.

Y cerraron: “Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad nos pusimos en contacto con los organizadores de la peregrinación para solicitarles la corrección de dicho comunicado”.

Por su parte, los responsables del evento indicaron: “La decisión ha sido tomada por razones de fuerza mayor, ajenas a la organización, que imposibilitan el desarrollo del evento en las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los peregrinos”.