Tres personas resultaron gravemente heridas a raíz de conflicto familiar en zona norte

 

A raíz de un llamado al 911 por un hecho de
violencia y disparos se dirigieron varios patrulleros y ambulancias a José Ingenieros 749.

En el interior se encontraron con tres personas con heridas de arma de fuego, identificados como Nazareno Alberto Sigali de 25 años el cual se hallaba consciente.

El mismo refirió que tras una discusión con su amigo Lucas Somoza de 44 años, este le efectúa un disparo hiriendolo en zona abdominal y posteriormente le efectúa dos disparos a su progenitora Ana Rocha de 77 años, hiriéndola en la mano derecha y en zona abdominal.

Luego manifestó Sigali que Lucas Somoza se efectuó un disparo en la cabeza.

Ana Rocha, madre de Lucas Somoza se.encuentra muy grave. Mientras su hijo y Sigali están siendo intervenidos en el Hospital San Felipe.

Lucas Somoza es un joven con antecedentes penales y varios ingresos a unidades penales.

El hecho

El grave episodio de violencia ocurrió este domingo en la zona norte de San Nicolás y dejó como saldo tres personas heridas de arma de fuego. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Álvarez y José Ingenieros, donde trabajaron al menos cuatro móviles policiales y seis ambulancias del SAME.

Las víctimas son un hombre de 25 años, una mujer de 77 y otro hombre de 44 años, este último señalado como autor de los disparos. Todos fueron trasladados de urgencia al hospital local y permanecen bajo intervención médica, sin que se conozca hasta el momento la gravedad de las heridas.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar, tras una discusión familiar, un hombre de 44 años identificado extrajo un revólver y efectuó un disparo en el abdomen otro de 25 años. Luego, atacó a la madre de este de 77 años, a quien hirió en la mano derecha y el abdomen. Posteriormente, se disparó en la cabeza.

Los tres heridos fueron asistidos en el lugar y trasladados en distintas ambulancias. Tanto las personas querecibieron disparos ingresaron conscientes al hospital, mientras que el autor de los disparosfue derivado con lesiones de extrema gravedad.

Intervención policial y judicial

En el lugar intervino personal de la Policía de la Provincia, que secuestró un revólver en el patio de la vivienda donde se produjo el ataque. También trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y Policía Científica, bajo la intervención de la Unidad Fiscal N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás.

Las primeras versiones indican que el hecho se originó en el marco de una discusión familiar. Los investigadores procuran ahora determinar las circunstancias que desencadenaron el ataque y esperan la evolución médica de las tres personas heridas para avanzar en la causa.

Fiscalía

Por su parte, el Fiscal Tanús se encuentra a la espera de la evolución de Somoza. Lo imputó como autor responsable de los disparos contra Sigali y su madre Ana María.
La fiscalía está abocada a reconstruir lo sucedido en la escena del hecho. Sigali en su declaración refirió que ingresó a las 12:30 a la casa de José Ingenieros y Alvarez, por un llamado de Ana María para cortar el pasto. Al entrar vio a Lucas Somoza con un arma tipo revólver tomando vino y consumiendo cocaína. Luego Somoza salió al patio y al regresar le dijo “VOS NO SOS SIGALI PORQUE ESOS TATUAJES NO SON TUYOS” y lo desconoce y le dispara, en medio de un estado de alteración”. “Acto seguido le tiró a la madre y cuando vio esa situación, el mismo se disparó”.
Sigali manifestó que Somoza le propinó dos tiros a la madre y dos tiros a él de los cuales uno le erró. El cayó al piso y simuló estar desvanecido. Eso le permitió poder escapar, pedir ayuda y relatar lo sucedido a sus familiares que se domicilian enfrente.
Cuando Somoza le dijo “Vos no sos Sigali”, Ana María interfiere y le afirma que SI lo es. Tras ello manifestó Sigali que Somoza en medio de un estado de turbación y alteración, les disparó a ambos.
Tanús luego le tomó declaración a la abuela de Somoza – Tita Rocha- quien ratificó en gran parte lo declarado por Sigali, ya que ella se encontraba sentada en la parte externa de la casa y observó las corridas y la balacera.
Como una de las diligencias se les realizó el dermotest o prueba de parafina, que es un procedimiento que busca determinar si la persona disparó un arma de fuego recientemente, analizando la presencia de residuos.
Mientras que en el hospital San Felipe evoluciona favorablemente Sigali, pelean por su vida Lucas Somoza y su madre Ana María. Estos últimos en estado crítico