Por Cecilia Camarano

Karina Milei, Javier Milei y Sebastián Pareja durante un congreso libertario en provincia de Buenos Aires.
Pese a la ausencia de Milei, los movimientos en Casa Rosada están a la orden del día. Como todos los lunes, esta tarde tendrá lugar al mesa de campaña bonaerense que encabeza Karina Milei, y de la que participan el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem, el armador bonaerense y candidato Sebastián Pareja, y el asesor Santiago Caputo.
Cómo sigue la agenda de Javier Milei
Como anticipó este medio, el Presidente se prepara para una serie de bajadas a territorio bonaerenses en las próximas semanas. En esta línea, aterrizará en la localidad de Junín este martes a las 18 horas. Así lo confirmó el candidato por la Cuarta Sección Electoral, Gonzalo Cabezas, quien también afirmó que el alto mandatario estará junto a su hermana, Karina Milei presentando a los candidatos a diputados nacionales.
El lugar elegido para la presentación ya generó polémica. El intendente local y vicepresidente del PRO, Pablo Petrecca, fue uno de los primeros en rechazar de lleno el acuerdo de alianzas, y no se espera una bienvenida cordial. En tanto, la semana próxima visitará Lomas de Zamora. Respecto al cierre, si bien no está confirmado se trabaja en la posibilidad de que sea en Moreno el 3 de septiembre.

José Luis Espert, el elegido de Javier Milei para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Para el jueves, Javier Milei tiene previsto recibir a su par de Ecuador, Daniel Noboa. La bilateral se concretará en Casa Rosada el próximo jueves 21 de agosto por la tarde. Se trata del tercer encuentro entre los aliados regionales, y de la segunda visita del ecuatoriano a la Argentina. Ese mismo día el mandatario podría asistir al evento Council de las Américas, que se llevará a cabo en el Hotel Alvear.
En tanto, en la agenda oficial también está anotada una visita a la Bolsa de Comercio de Rosario. La institución cumple este lunes 141 años y lo celebrará con una serie de actividades que culminarán el viernes con un acto que comenzará a las 18.30, al cual el mandatario ya confirmó su asistencia.
Su discurso en dicha entidad genera expectativas, luego de que el Gobierno endureciera su política monetaria para contener el precio del dólar y limitar la inflación en la previa electoral. La decisión podría, sin embargo, tener su impacto en la actividad económica. Así las cosas, el oficialismo busca capitalizar la contención de la inflación como mayor logro económico de cara a octubre, aunque la evolución de las reservas marcará el rumbo.