Finalmente, tras largos meses de tensas negociaciones y en medio de un conflicto declarado como tal hacia principios de julio pasado, la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió aplicar una medida de fuerza que paraliza mañana miércoles a partir de las 6:00 -por 24 horas- la actividad de unas 50 empresas contratistas de la siderúrgica Ternium que prestan sus servicios en la planta industrial General Savio de Ramallo.
La medida de retención de tareas es con presencia en los puestos de trabajo.
El gremio lanzó la retención de tareas luego de rechazar por “insuficiente” un ofrecimiento salarial de un puñado minoritario de las firmas involucradas en el conflicto. Además del reclamo salarial, la seccional conducida por Naldo Brunelli viene exigiendo a las empresas mejores condiciones laborales en los aspectos de seguridad e higiene.
«Esto es el comienzo de un plan de lucha que busca ser secuencial y con el objetivo de lograr una mejora salarial para todos los compañeras y compañeros de contratistas de la planta general Savio», informó UOM San Nicolás.
Asamblea
A a las 20 horas culmino la Asamblea de Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Comisión Interna de la UOMRA SEC SAN NICOLAS, que se llevó a cabo en el Centro de Formación Laboral e rechazando la propuesta efectuada por las empresas contratistas por insuficiente.
Allí se decidió que a partir de las 6.00 hs del 20/08/25 decretaron una medida de fuerza dentro la Planta General Savio consistente en Retención de tareas por 24 hs., aclarando que son empresas contratistas que aglutinan unos 2900 trabajadores aproximadamente.
La Asamblea comenzó a las 17 hs y fue encabezada por Naldo Brunelli.