En tanto, ya llegaron a San Nicolás las 380 urnas que recibirán el voto de los 131.143 electores nicoleños convocados a sufragar en los comicios que renovarán cargos legislativos en la Legislatura bonaerense y en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de San Nicolás. El sábado 6 de septiembre las urnas serán trasladadas hacia cada uno de los 64 edificios escolares que funcionarán como lugares de votación.
En el marco de las elecciones legislativas bonaerenses que se celebran el domingo 7 de septiembre, San Nicolás tendrá un total de 380 mesas electorales, dos más que en los comicios de 2023. Del total de urnas, 375 serán para que emitan su voto los 129.231 electores nativos, mientras que otras cinco estarán dispuestas para los 1912 extranjeros que también pueden votar en nuestro distrito. El total del padrón para este año (131.143 electores) experimentó un crecimiento del 1,2% en comparación con el que se había establecido para las elecciones –tanto las primarias como las generales– de 2023.
La Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº1 de La Plata está a cargo de las tareas de armado y carga de urnas en los camiones del Correo Argentino para el despliegue. El plan prevé el armado escalonado y la distribución progresiva de urnas para garantizar la cobertura de todo el territorio provincial antes de las elecciones del 7 de septiembre.
El armado de urnas había comenzado el lunes 11 de agosto y se realiza en tandas diarias hasta el 4 de septiembre.
Respecto a los envíos, la primera tanda comenzó a enviarse este lunes, 18 de agosto, con remisiones hacia los distritos que integran la Sexta Sección Electoral. Se sumaron luego los envíos a la Quinta, la Cuarta y la Segunda.
Para todo el interior de la provincia, las urnas suman 11.998. Para los distritos del conurbano (Primera y Tercera), son 25.110 urnas. Y en la Octava (La Plata) suman 1.680. El total para todo el territorio provincial es de 38.788 urnas.

En cuanto a cargos municipales, la elección de septiembre pondrá en juego diez bancas en el Concejo Deliberante (para lo cual se designará además a otros seis concejales en calidad de suplentes) y cuatro representaciones en el Consejo Escolar (con cuatro suplentes).
Además, las electoras y los electores nicoleños también participarán, junto con habitantes de otros catorce distritos del norte bonaerense, en la designación de once diputados bonaerenses (y ocho suplentes) en representación de la Segunda Sección Electoral.
La sección está integrada por los municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Pergamino, Salto, Rojas y Colón.
El padrón total de la Segunda Sección está integrado por 661.721 electores, entre nativos y extranjeros, que emitirán sus sufragios en 1958 mesas electorales habilitadas.