Proponen cobrar peaje a los camiones que entran por Sánchez y van al Parque Comirsa o San Nicolás

A fines del año 2021 la municipalidad de San Nicolás prohibió el tránsito pesado por la Ruta 188 y a partir de ese momento los camiones tuvieron que pasar de manera obligatoria por el camino de acceso a Villa Gral. Savio -que une la autopista con el Camino de la Costa-, y desde ahí dirigirse a las empresas radicadas en el Parque Industrial Comirsa y también a las ubicadas en esa ciudad.

Desde el municipio nicoleño se vanagloriaban por esos días sobre la decisión que habían tomado, y de esa manera lograban mejorar el tránsito en el sector que va desde Ruta 188 y Avenida Savio hasta el Arroyo Ramallo , cuidando el estado de sus calles.

Realmente nunca quedó muy en claro cómo fue ese arreglo o la manera en que se hubiese visto beneficiado Ramallo con esa movida, pero a la luz de los hechos fue el gran perjudicado porque el estado de la cinta asfáltica es cada vez peor.

Ahora, el Intendente de Ramallo Mauro Poletti adelantó que se está proyectando la colocación de una casilla de peaje para el tránsito pesado que vayan rumbo al parque Comirsa y a empresas que se encuentren en San Nicolás. Este adelanto lo realizó en medio de la campaña pre elecciones dle próximo 7 de septiembre y por eso le pidió a la comunidad ramallense que lo acompañe con su voto para tener mayoría en el concejo deliberante.” A partir del año que viene, si nosotros tenemos la mayoría en el Concejo Deliberante, vamos a tener mejores ingresos para seguir invirtiendo en salud, obra pública, seguridad y educación, Por eso necesitamos que acompañen a la lista que encabeza Diego Serra”, expresó Poletti en declaraciones ante los medios locales.

Criticando con posterioridad la actitud de sus pares nicoleños: ”Son entre 40.000 y 50.000 camiones que entran en forma mensual, porque ellos tomaron la decisión de cuidar sus calles y rutas, que no corran riesgo sus vecinos, y nosotros pagamos las consecuencias. Entonces esos camiones que entran y salen por Villa General Savio, todo eso que no sucede en San Nicolás sucede en Ramallo y tiene un costo, así que uno de los proyectos que tenemos pensado desarrollar es la implementación de una tasa de peso y dimensiones que nos va a permitir recuperar esos $500 millones que hoy no está pagando la empresa Ternium”.