Personal policial realizó este lunes un allanamiento de urgencia en una vivienda de Villa Ramallo y aprehendió a un joven de 21 años acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Durante el procedimiento se secuestró más de 1,6 kilos de marihuana, plantas de cannabis, dinero en efectivo, una balanza de precisión y 1.040 atados de cigarrillos.
El operativo se concretó luego de que personal policial de la dependencia local y el Grupo de Tareas Operativas reunieran testimonios que daban cuenta de la existencia de marihuana en una casa ubicada en calle Lavalle de Villa Ramallo. Con esos elementos, se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Ramallo, que solicitó la orden de allanamiento de urgencia ante la UFI N° 1 de San Nicolás.
Una vez cumplida la disposición judicial, los efectivos detuvieron al sospechoso y secuestraron dos ladrillos de marihuana compacta (1.381 gramos), dos baguyos de la misma sustancia (26 gramos), dos plantas de cannabis sativa (279 gramos), con un peso total de 1.686 gramos.
Además, incautaron tres cajas de papelillos, una balanza de precisión, una máquina cuenta billetes, 3.000 dólares, 8.500 pesos argentinos, 1.040 atados de cigarrillos de distintas marcas y un celular. La Justicia dispuso la carátula “Infracción a la Ley 23.737, artículo 5 inciso C – Tenencia con fines de comercialización”. El aprehendido deberá presentarse a primera audiencia judicial este martes.
