Ternium: la interrupción preventiva del Alto Horno también lleva a que se paralice toda la Acería

El conflicto entre la la UOM y Ternium continúa escalando, y eso está repercutiendo directamente tanto en la producción de la Planta General Savio como en la continuidad laboral de los trabajadores contratistas.

En las últimas horas, fuentes empresarias confirmaron a este medio la decisión de interrumpir preventivamente la operación del Alto Horno, hasta que se pueda volver a garantizar la prestación de los servicios necesarios para la continuidad de dicho proceso productivo siderúrgico. En pocas palabras, lo que explican es que a raíz de la retención de tareas que llevan adelante más de 2000 trabajadores contratistas, no se puede garantizar la normal y seguridad producción de acero.

Al mismo tiempo, desde la empresa señalaron que esta medida conduce inevitablemente a la paralización de la Acería. Más adelante confiaron también que «son días y horas complicadas, en las que se evalúan de manera constante una multiplicidad de factores, fundamentalmente para preservar la seguridad de las personas y de los equipos».

Finalmente, las mismas fuentes señalaron que «la empresa está buscando de forma permanente tomar las mejores definiciones posibles para la sustentabilidad de la operación».