El oficialismo nicoleño, representado en esta elección por el espacio HECHOS, obtuvo un claro triunfo en las elecciones legislativas realizadas este domingo. El espacio de los hermanos Manuel y Santiago Passaglia totalizó el 50,6% de los votos emitidos, contra un 23,8% de Fuerza Patria y un 18,4% de la Libertad Avanza. De esta manera, el passaglismo incorpora cinco concejales, tres serán para Fuerza Patria y los dos restantes para La Libertad Avanza.
Por Hechos ingresarán al Concejo Deliberante María Celeste López, Walter Montenegro, Paula Candia, Carlos Maldonado y Natalia Spilere. En tanto, por Fuerza Patria ingresan Cecilia Comerio, Danilo Petroni y María Isabel Mancini. Por La Libertad Avanza ingresarán al HCD Federico Chouhy y Mariana Aseff.
En cuanto al Consejo Escolar, ingresarán los tres representantes de Hechos; Luciana Tolotti, Lautaro Podestá y Romina Boscaroli.
Diputados Provinciales
Por otra parte, en la segunda sección electoral el triunfo fue para Fuerza Patria, segundo quedó La Libertad Avanza y tercero quedó HECHOS. De esta manera, de los 11 diputados provinciales tanto Fuerza Patria como La Libertad Avanza incorporan cuatro bancas, y las tres restantes corresponden a HECHOS. Los porcentajes finales en la segunda sección electoral fueron 35,4% para Fuerza Patria; La Libertad Avanza alcanzó el 29,8%; y Hechos el 23,9%. Cabe consignar que por HECHOS entran dos legisladores nicoleños: Manuel Passaglia (primero) e Ignacio Mateucci (tercero). En tanto, también ingresa a la Cámara baja bonaerense la nicoleña Evelyn Flores (que iba segunda en la lista de Fuerza Patria).
En Ramallo
Por otra parte, en el Partido de Ramallo la lista de Fuerza Patria obtuvo una clara victoria por sobre HECHOS. El oficialismo del Intendente Mauro Poletti alcanzó el 44,7% de los votos, contra el 33% de Hechos y el 15% de La Libertad Avanza.
En Provincia
Más allá de lo local, sin dudas otro dato saliente de la jornada fue el amplio triunfo que obtuvo el peronismo (Fuerza Patria) en todo el territorio bonaerense, aventajando a La Libertad Avanza con casi el 47% de los votos, contra el 34 de los libertarios.