Miles de fieles peregrinaron desde Rosario al Santuario de la Virgen de San Nicolás

Miles de peregrinos que participaron d la travesía entre Rosario y San Nicolás, arribaron este domingo a la madrugada al Santuario de la Virgen. Los primeros fieles inclusive ya arribaron el sábado por la noche, cansados y con sus clásicos bastones que sirven de ayda ante el cansancio.

Como cada año, la comunidad religiosa se movilizó este fin de semana al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás en el mes de su aniversario, en medio de un clima de oración, fe y agradecimiento.

Se calcula que alrededor de 100 mil peregrinos iniciaron la tradicional procesión Rosario – San Nicolás, que partió alrededor de las 15:00 hs. en Ayacucho y Arijón, encabezada por una carroza con la imagen de la Virgen María, y tuvo arribo a nuestra ciudad a las 7:00 hs. de este domingo, cuando hubo además una misa presidida por el Arzobispo auxiliar de Rosario, Ernesto Fernández.

El recorrido fue sumando peregrinos de localidades vecinas, haciendo distintas paradas.

Los organizadores de la peregrinación indicaron que todos los servicios estuvieron cubiertos para que la procesión se movilice con tranquilidad y seguridad. “Recibimos todas las ayudas que necesitamos de todos los organismos, control, policía, salud, así que debería salir sin inconvenientes como se hace desde hace 30 años”, marcaron.

Asimismo, en la tarde del domingo, a las 17:00 hs., llegará también al Santuario la peregrinación Pergamino-San Nicolás, momento en que se ofrecerá una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis San Nicolás, Mons. Hugo Santiago.