La madre de Lucas Somoza, Ana Benedicto (de 72 años), murió hoy a las 14:30 hs como consecuencia de las heridas recibidas durante la violenta balacera ocurrida hace un mes en el barrio José Ingenieros de San Nicolás. La mujer había sido trasladada al Hospital San Felipe en estado crítico luego de que su hijo le disparara en medio de un episodio que también dejó gravemente herido a Nazareno Alberto Sigali, de 25 años, un amigo, y al propio Somoza, quien después intentó quitarse la vida.
El hecho había generado una fuerte conmoción en la ciudad. Todo ocurrió en la vivienda familiar, donde Lucas Somoza abrió fuego contra su amigo y contra su madre, antes de dispararse a sí mismo. Los tres fueron llevados de urgencia al hospital, con pronóstico reservado.
De acuerdo con las fuentes, la discusión previa entre los presentes habría derivado en el ataque armado. Vecinos del barrio declararon que escucharon varias detonaciones y llamaron al 911, lo que permitió la rápida llegada de la Policía y del Servicio de Emergencias Médicas.
Tras varias semanas de lucha por su vida, Ana Benedicto falleció debido a la gravedad de las lesiones. En tanto, tanto el joven amigo como el propio Somoza continúan internados en estado crítico, bajo estricta atención médica.
