Desde la conducción del Sindicato de Fiplasto se informó que el próximo viernes a las 14:00 horas se estarán movilizando a su sede -San Martín y Moreno de Ramallo-, en virtud a la fuerte preocupación que existe sobre su futuro laboral. En la mañana de este lunes, representantes de la empresa y el sindicato, participaron de una audiencia en el ministerio de trabajo por la decisión que intenta llevar adelante la empresa a partir del próximo lunes, que consiste en darles vacaciones compulsivas a todos sus trabajadores.
Desde la conducción del sindicato sostienen que esta medida no fue informada a los empleados con el tiempo de antelación que marca la ley -serían 45 días-y, además, creen que es una forma de apriete que el empresariado quiere hacer ante la negativa de firmarle la crisis, como pretendían desde Fiplasto.
Juan Silenzo, secretario adjunto del sindicato, indicó que estarán participando dirigentes de la Federación del Papel y se invitará a representantes sindicales de la región, y a los actores políticos del distrito.
Sostienen que desde la empresa estarían allanando el camino para tomar decisiones que pueden llevar a dejarlos sin su fuente laboral.
Esta movilización se llevará adelante a casi un año de la realizada a fines del mes de octubre del año pasado, en medio del conflicto por el despido de trece empleados.