Triple choque de camiones en Autopista deja el saldo de una víctima fatal

Una persona perdió la vida en la madrugada de este miércoles en un siniestro vial ocurrido en la autopista Rosario-Buenos Aires, entre las localidades de Arroyo Seco y General Lagos, en el tramo hacia Rosario. El choque, que involucró al menos tres camiones, se produjo por alcance a la altura del kilómetro 269, antes de llegar al peaje de la traza nacional.
El trágico incidente tuvo como víctima fatal a uno de los conductores de los camiones. Los vehículos de gran porte quedaron ocupando parte de la calzada, lo que complicó aún más la circulación.
El siniestro vial ocurrió a última hora del martes y la circulación estuvo reducida hasta las primeras horas del día siguiente entre Arroyo Seco y General Lagos. De acuerdo a la denuncia policial, los demás conductores sobrevivieron al impacto en inmediaciones del peaje y quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la investigación.
El primer reporte indica que Víctor P. falleció cerca de la medianoche en el kilómetro 270 de la traza. Los encargados del operativo de emergencia retiraron el cuerpo cerca de las 5 de la mañana, mientras se llevaban a cabo otras medidas para esclarecer lo sucedido en el sur del departamento Rosario.
De acuerdo a voceros de las fuerzas de seguridad provinciales, los tres camiones protagonizaron un choque en cadena cuando iban hacia el norte, en dirección a Rosario. La víctima fatal ocupaba el último lugar en la fila y murió allí.
Los testimonios iniciales señalan que el chofer se estrelló contra el vehículo que iba delante suyo y la cabina quedó incrustada en el acoplado. Luego de la colisión, los bomberos y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fueron a la autopista para asistir a las personas involucradas.
La fiscal Mariana Prunotto se hizo cargo de la investigación a partir del aviso del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco en jurisdicción de la Comisaría 27ª. Antes del amanecer, las autoridades recibieron la orden del secuestro de los tres camiones: un Iveco tipo volcador, un Mercedes-Benz Axor y un Iveco 170E22 con acoplado.
Cristian G., un conductor de 41 años oriundo de la localidad cordobesa de San Francisco, fue uno de los conductores demorados después de la denuncia de homicidio culposo. Lo mismo ocurrió con Pablo R. B. (26), oriundo de la provincia de La Rioja. Pasadas las 7 de la mañana, la APSV confirmó la liberación total de la calzada.