Este sábado a partir de las 21.00 en el “Fortunato Bonelli” Belgrano y Somisa protagonizarán un electrizante duelo en el marco del Prefederal Bonaerense, partido en el que la punta del Grupo B estará en juego, cuando faltan tres fechas para el cierre de la fase regular.
Como si esto fuera poco, el que gane, además, logrará su pasaporte a la Liga Federal 2026; y quedará cerca de asegurarse su presencia en el Final Four. Para darle todavía más emoción al espectáculo, con muy buen tino -más allá de que no hay ninguna norma que lo impida-, la dirigencia de Belgrano dispuso que al encuentro puedan asistir hinchas de ambos clubes. Los simpatizantes locales accederán a las instalaciones belgranenses por la puerta principal; es decir por calle Pellegrini, para ocupar la popular y la platea de ese sector. En tanto, el público somisero lo hará por Garibaldi y solo tendrá a su disposición la zona de populares (la platea de ese lado no se habilitará).
Habrá presencia de personal de seguridad privada (en un número que duplicará al habitual) y entre las dos parcialidades no tendrán contacto dentro de la institución en ningún momento, ya que habrá una división con vallas y, a su vez, un “pulmón” que separará sus ingresos con la finalidad de evitar cualquier incidente que pueda opacar lo que debería ser una fiesta deportiva.
Las entradas generales tendrán un costo de $7.000 para los visitantes y de $6.000 para los locales ($7.000 la platea).