En el transcurso del fin de semana, Ricardo “Cacalo” Gorostiza (conocido vecino y dirigente político ramallense) sufrió un nuevo paro cardiorrespiratorio en el sanatorio en el que se encuentra internado en un centro asistencial de Punta Cana (foto principal), nuevamente fue entubado y su estado volvió a ser crítico.
Esta información fue brindada por su hija María Eugenia a menos de 48 horas de un estado de situación totalmente diferente ante la evolución favorable que había experimentado su padre y un traslado a nuestro país que parecía inminente luego de la decisión de la justicia de obligar a la empresa INTERASSIST Argentina S.A a hacerse cargo de su repatriación en un avión sanitario.
En ese momento, la propia María Eugenia, puntualizó que ese era el momento justo para el traslado –“Estamos en la ventana de tiempo justa”, fueron sus palabras-, pero la parsimonia de la justicia y la falta de empatía de la empresa aseguradora, echaron por tierra esa posibilidad.
Hoy, lamentablemente, el panorama es otro ante este nuevo episodio cardiaco que sufrió un hombre que hace más de un mes que lucha por su vida en una cama de terapia intensiva.
“El domingo a las 7:00 de la mañana nos llamaron para pedirnos que vayamos el sanatorio y al llegar nos informaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio de la diálisis que le estaban haciendo. Lo entubaron nuevamente y estamos a la espera de las próximas 48 horas para ver cómo reacciona”, contaba María Eugenia.
