Este jueves quedó inaugurada oficialmente la EXPO-FRAY 2025 para toda la comunidad nicoleña, cumpliéndose el viernes la segunda y última jornada a partir de las 19:00.
Del acto inaugural participaron las principales autoridades de la entidad educativa con sede en Av. Moreno 401, representadas en el director Lic. Jorge Fontana; Aníbal Dellavedova como representante legal del Instituto Fray Luis Beltrán y participó también Edgardo Holstein como secretario Adjunto de la UOM local y en representación del secretario general Naldo Brunelli.
La apertura
“Como hace 33 años, el Instituto abre sus puertas para que los alumnos muestren los trabajos realizados en el año junto a sus profesores. La primera Expo se desarrolló en 1992 y desde entonces es muy grato, una vez al año, recibir a padres y a la comunidad en general, para que puedan apreciar una muestra del conocimiento puesto en acción, una exposición donde se podrán apreciar un sinnúmero de trabajos como producto del proceso de enseñanza y aprendizaje dinamizados en el día a día de las jornadas escolares”, señaló el director del Instituto Fray Luis Beltrán, Lic. Jorge Fontana, en el discurso de apertura.
“Y este es un año muy importante para nosotros. El Instituto ha cumplido 45 años. Muchos años de un marcado crecimiento, tanto institucional como edilicio. Trayectoria invalorable desde sus inicios con la misión de preservar la cotidiana calidad educativa brindada a nuestros jóvenes estudiantes. Esta es la muestra del trabajo de todos los docentes, que en su compromiso cotidiano, generan y motivan a sus alumnos a aplicar lo aprendido y exponerlo en esta muestra. En definitiva, hoy y mañana es y será ‘todo para ver y disfrutar’.
Agradezco como siempre a la entidad propietaria, la UOM seccional San Nicolás por seguir apostando en la educación técnica, en especial a su fundador Naldo Brunelli, que siempre apoyó nuestra gestión, alentándonos a construir por encima de todo, poniendo siempre por delante una educación en calidad. A empresas como Ternium y Acindar que apoyan nuestra labor, como así también a las múltiples empresas que nos abren sus puertas para las prácticas profesionalizantes que realizan los alumnos de séptimo año. Y un agradecimiento especial a los docentes, alumnos, al Centro de Estudiantes y las familias, por acompañar al Instituto en su crecimiento cotidiano que permite todos los años, que la Expo sea un referente educativo en la ciudad. Y como desde hace 45 años seguir apostando por la educación técnica de calidad para la sociedad nicoleña”.
r alumnos de la «Fray»: Franco Roda, Juan Vivas, Fernando Consigli, Santino Unzué e Ignacio Esperón.
