Un sujeto de 30 años llamado Jonathan Somephikhay Norasing, argentino, pero de ascendencia asiática, condenado por Abuso Sexual Agravado y con ultimo domicilio en calle San Juan 202 de San Nicolás, es buscado por la justicia al haberse dado a la fuga y se puso una recompensa de 5 millones de pesos para aquellas personas que puedan brindar datos certeros sobre su destino.
El acusado llegó al juicio en libertad, pero una vez conocido el veredicto y la policía lo fue a buscar para detenerlo, este ya no se encontraba en el lugar y aún lo están buscando.
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional están ofreciendo recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr su captura. Vale resaltar que se encuentra condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haberse cometido contra una persona menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, a la pena 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La orden de captura data del mes de diciembre de 2024, pero hasta ahora nada se sabe de su situación.
Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de la cartera de seguridad nacional.