El Náutico volvió a hacerse fuerte en su cancha, se impuso en el tercer y decisivo choque de la serie semifinal del torneo Clausura por 81 a 71 y definirá el título con Somisa, que ya había eliminado a Sacachispas. Nicolás Ferreyra fue la gran figura de la noche y el goleador con 31 puntos.
Regatas volvió a hacerse fuerte en “La Ribera” frente a Belgrano, se quedó con el tercer y decisivo choque de la serie semifinal del torneo Clausura y definirá el título de la Primera local con Somisa, que ya había eliminado a Sacachispas.
Fue 81 a 71 para el Náutico, que contó con una gran actuación de Nicolás Ferreyra, la gran figura de la noche y su goleador con 31 puntos (6-11 en dobles, 4-5 en triples y 7-8 en libres). A su vez, Ingrata aportó 17 y Levato sumó 12 en el vencedor, que volvió a sufrir la ausencia de Jonathan Basualdo. Del lado de los belgranenses no alcanzaron los 17 de Grunale, los 15 de Dente ni los 11 (+9 rebotes+5 asistencias) de Pascolatt.
En el arranque del juego se adelantó Belgrano, colocándose 9-0 en tres minutos, moviendo la bola con paciencia y dañando a la zona con Núñez en la pintura especialmente. Luego anotando también de contragolpe tomó ventaja de once la visita (14-3, la máximo que tuvo), pasando la mitad del cuarto inicial. Con las unidades de Ferreyra y de Lemme entró al partido Regatas, después de que Belgrano perdiera la lucidez y el gol con algunos cambios. De todas maneras, el Rojo se llevó el segmento por 19 a 14, con un ingreso positivo de Giaccio.
No obstante, Regatas prolongó su levantada, empató en el arranque segundo periodo (19-19), tras buenas conversiones de Ferreya y de Levato. Y con otra de Ingrata pasó al frente 21-19, ante las dudas de su adversario en ataque. Es más, con dos triples (Ferreyra y Levato) tomó una luz de seis (31-25). Pero Belgrano reaccionó de la mano de Dente y más tarde, con la decisión de Grunale, recuperó el comando del resultado, llegando 40 a 38 al descanso largo.

El tercer acto comenzó favorable a Regatas, que con dos triples de Ferreyra y otros dos de Ingrata se afirmó al frente del resultado. Como contrapartida, Belgrano se mostró poco claro y errático de afuera. Al menos, Giaccio con un par de canastas lo mantuvo en la pelea, pese a que entró al último episodio perdiendo 59 a 53.
El equipo de Dastugue siguió estando más derecho en los lanzamientos a distancia (12-23 contra 6-31 de su oponente), y con el habitual ímpetu de Lemme promediando el cuarto final obtuvo una renta de once (73-62, máxima a su favor). Belgrano intentó volver a la carga por el triunfo a través de Grunale y de Dente, pero con un nuevo acierto desde 6.75 de Ingrata (5-8 en triples), con 1´10´´ por jugar Regatas resolvió el pleito. Para que luego, desde la línea, con dos simples, Ferreyra le pusiera cifras definitivas al clásico.

Regatas 81
Belgrano 71
Árbitros: E. Valente-A. Barbich.-R. Olivera
Parciales: 14-19, 24-21, 21-13, 22-18
Regatas (81): Ferreyra 31, Manzano 2, Ingrata 17, Levato 12, Repetti 8 (x) (fi), Lemme 9, Felicetti 2. DT: Pablo Dastugue.
Belgrano (71): Pascolatt 11, Alimena 3, Grunale 17, Núñez 9 (x), Lallana 7 (fi), Singh 0, Dente 15, Mazzoni 0, Giaccio 9. DT: Lucas Mazzoni.