Numerosas familias del Partido de San Nicolás, muchas de La Emilia y sus barrios, avanzaron con presentaciones judiciales colectivas al ser estafados en la contratación de sus viajes al exterior. La acusada es una mujer que se desempeña como Agente de Viajes de la zona, que ahora está acusada de estafas agravadas.
El placer de viajar a destinos como Punta Cana, Cancún, Cuba, Brasil y Riviera Maya, por citar los más elegidos, quedaron truncos al caerse las reservas tras no cumplirse con los pagos correspondientes por parte de la Agencia de Viajes, siendo que los vecinos sí habían pagado a la acusada el dinero correspondiente.
Se estima que unas cien personas, representando a varias familias, son las damnificadas por este accionar de la Agente de Viajes. Muchas de las víctimas al parecer ya habían contratado viajes anteriores a través de los mismos servicios que ofrecía esta agencia.
“Simula venderte un viaje y llegado el momento de viajar no hay nada, ni reserva, ni aéreos. Nada. Ya son varias las personas afectadas”, sostuvo una víctima denunciante.
Todos los damnificados están representados por el Dr. Ignacio Baldarenas, quien habría avanzado con el ingreso de esta denuncia colectiva, reuniendo importante documentación y creyéndose que la estafa podría llegar al medio millón de dólares. No se descarta que se sumen nuevos damnificados.