En el inicio de la serie final del torneo Clausura, los somiseros ganaron con autoridad como visitantes ante Regatas y el miércoles 10 si vuelven a imponerse en el “Socios Fundadores” se consagrarán tricampeones. Cognigni y Calcaterra fueron las figuras en el ganador en el 77 a 68 sobre el Náutico, que tuvo en Levato al goleador de la noche.
En el comienzo de las finales del torneo Clausura de la Primera local, Somisa venció con autoridad como visitante a Regatas por 77 a 68 y el miércoles 10 si vuelve a imponerse en el “Socios Fundadores” en el segundo choque de la serie obtendrá su undécimo título. Los regatenses no tuvieron su mejor actuación y aun así presentaron oposición hasta el cierre.
Del lado de los somiseros –quienes con este triunfo prolongaron su invicto en el certamen-, Cognigni (24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Calcaterra (19 tantos+8 rebotes) fueron las principales figuras, mientras que el Náutico contó con el goleador de la noche, que fue Levato con 31 unidades (5-7 en dobles, 4-12 en triples y 9-11 en libres).
Somisa marcó presencia rápidamente y en dos minutos ganaba 7-0, mostrando decisión en campo contrario. Sostuvo esa línea la visita y, jugando con soltura, apoyado en una gran efectividad, siguió tomando distancia (19-5), con Calcaterra como su hombre más activo en ataque, aunque repartiendo el goleo. En ese pasaje Regatas se mostró desdibujado; con dudas (y pérdidas) en ofensiva y desbordado atrás. Y si bien luego mejoró mínimamente su puntería el dueño de casa, Somisa se fue al primer descanso arriba 24 a 11, colocando ya a esa altura once jugadores distintos en cancha (factor importante para la resolución del juego).
En el arranque del segundo período los del barrio obtuvieron una diferencia de quince tras un triple de Méndez (máxima, 28-13). Sin embargo, Regatas se metió a la pelea de la mano de un encendido Levato (anotó 20 de los 33 puntos de los suyos en el PT y 31 de los 68 totales). A Somisa lo rescataron un par de buenas apariciones de Aquadro y de Cognigni para de ese modo mantenerse al frente en el resultado y llegar 41 a 33 a los vestuarios.
En el tercer capítulo, en diferentes tramos Regatas sumando con los tiros a distancia convertidos por Ingrata y Levato o con anotaciones cerca del aro de Repetti y Basualdo (25 rebotes totalizaron entre ellos) se acercó peligro un par de veces (40-43 y 46-49), pero Somisa continuó mandando en el resultado gracias al protagonismo de Cognigni, lo que le permitió ingresar al cuarto final 57 a 51. Allí Regatas fue por más, con más empuje que básquet. Y exhibió su jerarquía cuando, después de los triples de Lemme y de Levato, y el peso en la pintura de Repetti, logró quedar a dos, con tres minutos por jugar (66-68). Salieron al rescate de Somisa Calcaterra y Méndez, para que su equipo tome aire de cara a los instantes decisivos. Y un triple de Cognigni a 40´´ liquidó la historia en favor de los dirigidos por Lucas Núñez y Diego Alba, quienes fueron regulares durante todo el juego, construyeron una muy buena victoria y quedaron a un paso del tricampeonato.

Regatas 68
Somisa 77
Árbitros: I. Petroni-E. Valente-M. Arribas
Parciales: 11-24, 22-17, 18-16, 17-20
Regatas (68): Ferreyra 5, Manzano 0, Ingrata 11, Levato 31, Repetti 13 (x) (fi), Lemme 6, Basualdo 2, Felicetti 0. DT: Pablo Dastugue.
Somisa (77): Aquadro 8, Brovarone 8, Cognigni 24, Calcaterra 19, Andollo 8 (fi), Romero 4, Méndez 6, González 0, Vitángeli 0, Vercelli 0, García 0. DT: Lucas Núñez.