Este miércoles, en el día del Santo Patrono de Ramallo, San Francisco Javier, y ante un buen marco de público, quedó inaugurada la temporada de verano 2025-2026 en el Partido de Ramallo.
El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Mauro Poletti y contó con la participación de empresarios y comerciantes que tienen sus emprendimientos en ese sector de la ciudad cabecera del partido.
En medio de la actividad, Poletti presentó el operativo de seguridad acuática que se llevará adelante este año en la costa de Ramallo y que consistirá en un boyado de 600 metros, que va desde Playa Blanca hasta el restaurante Lo Copete; cubiertos con 10 guardavidas de lunes a lunes, de 14 a 20hs.y un equipamiento que consiste en un gomón para recorrer preventivamente la zona del boyado; dos kayak de rescate; tres mangrullos y un botiquín por cada uno de ellos; tablas espinales; salvavidas; torpedos y equipos de radio. Además, el Parador Municipal contará con un desfibrilador y servicio de enfermería.
Asimismo, el jefe comunal destacó el trabajo que vienen realizando de manera conjunta con el sector privado y puso de relieve el trabajo que realiza en ese sentido la Cámara de Turismo de Ramallo.
Anunciando con posterioridad la elección de Ramallo para ser sede en el mes de marzo de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) de Argentina. En un primer momento la edición 2026 tenía como máximos candidatos a tener ese lugar a las ciudades de Paraná en la provincia de Entre Ríos y Miramar, en la costa de nuestro país, pero luego de una recorrida que realizaron desde la organización de decidió hacerlos en las costas ramallenses:” El subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires venia siguiendo nuestro trabajo de hace, vio cómo se encaró la etapa final de los Bonaerenses, la presentación de nuestra delegación, el apoyo que le brindamos y eso hizo que nos empiecen a mirar de otra manera. Hace unos días estuvieron acá, recorrieron nuestra playa, nuestro complejo en la arena, se reunieron con los integrantes de la Cámara de Turismo y así se convencieron que éramos su mejor opción. Esto permitirá que en marzo tengamos la capacidad hotelera totalmente colmada porque esperamos a más de 1.500 jóvenes y se produzca una importante movida desde lo económico para el sector”, expresó Poletti.
Luego de las palabras del intendente, el padre Marcelo Temperini llevó adelante la tradicional bendición de las aguas pidiendo por una buena temporada estival y con posterioridad se procedió a arrojar flores a las aguas del río Paraná para rendir homenaje a todos quienes perdieron la vida en ellas.