Prefederal bonaerense: tras sendos triunfos, Regatas y Belgranos juegan hoy la gran final



Belgrano de San Nicolás  venció a Alumni de Orense por 83 a 51 en el segundo turno de la jornada de semifinales del Final Four del Prefederal Bonaerense que se disputa en Tres Arroyos, por lo que definirá el título con Regatas ese domingo a las 20 hs.. Es decir que habrá clásico nicoleño en el Polideportivo Municipal.

El Rojo jugó un partido defensivo casi perfecto, trabajo gracias al cual pudo desnudar las limitaciones de su rival. Y en el segundo tiempo cuando levantó su puntería y fue más lúcido en el contragolpe marcó claras diferencias por sobre los orensanos, redondeando una muy buena actuación.

En cuanto al goleo, en la formación conducida por Lucas Mazzoni sobresalieron Noé Grunale (22 tantos), Lorenzo Giaccio (16), Lucas Núñez (12) e Ignacio Alimena (10+5 rebotes+5 asistencias).

Triunfo de Regatas

Por su parte, en la primera de las semifinales Regatas de San Nicolás se impuso con autoridad por 88 a 71 a Independiente de Tandil. Con 20 puntos, Nicolás Ferreyra fue el máximo goleador regatense y de la tarde. A su vez, 17 sumó Benjamín Levato, 16 aportó Juan Manzano y 12 (+11 rebotes) totalizó Jonathan Basualdo.

No comenzó bien el partido para Regatas en cierto modo, porque en un minuto de juego ya Repetti había sumado dos faltas, lo que complicó su presencia en cancha (aún así el elenco de la ribera controló muy bien a Arca, principal figura de los tandilenses). Más allá de esto, promediando el cuarto inicial los nicoleños ganaban 11-9, con Ferreyra al mando y con Basualdo decidido en ataque, mientras que Independiente tuvo en Ulloa a su hombre más activo. Luego de tres triples (dos de ellos de Levato) Regatas se quedó con el segmento 22 a 17 ante un rival que intentó responder con Zulberti en ese tramo. En el inicio del segundo acto, otro triple Levato y una conversión de Ferreyra le permitieron a Regatas tomar una ventaja de dos dígitos (27-17), moviéndose con soltura en campo contrario y defendiendo bien el rebote en su aro. Pero tuvo uno de sus baches en la tarde y sufrió una ráfaga de 10-0 de parte de Independiente, que empató llegando a la mitad del período. Basualdo rescató con un triple a Regatas y otro de Ingrata le posibilitó que los regatenses se sostuvieran al frente en el resultado. Aún así el joven Lasarte con su decisión mantuvo en la pelea a Independiente, que, en medio de un trámite que volvió a ser parejo, cerró uno abajo el primer tiempo (40-41).

En el regreso a escena, Manzano volvió encendido y con ocho puntos suyos y tras una canasta de Ferreyra Regatas se alejó nuevamente (53-42). No obstante, en otra recaída del conjunto azul naranja Independiente respondió con un parcial de 8-0. Manzano y Lemme le pusieron freno y así Regatas pudo llegar al último capítulo en ganancias 64 a 55. Allí, con aplomo colectivo, más la jerarquía de Ferreyra y la mano peligrosa de Ingrata de afuera, se alejó definitivamente Regatas, que rompió la paridad, y sentenció el pleito, llegando a obtener una diferencia de veintidós (máxima, 88-72).

Regatas 88
Independiente (T) 71

Árbitros: L. Bianco-R. Cajaravilla
Parciales: 22-17, 19-23, 23-15, 24-16

Regatas (88): Ferreyra 20, Manzano 16, Levato 17, Basualdo 12, Repetti 6 (fi), Lemme 5, Ingrata 9, Felicetti 3, Moreno 0, Sánchez 0, Díaz Rocha 0, Carrizo 0. DT: Pablo Dastugue.

Independiente (71): Weisbeck 4, Ulloa 16, San Martín 0, Zulberti 12, Arca 3 (fi), Gutkin 9, Di Salvo 4, Lasarte 16, Lanusse 5, Buffa 2, Ojeda 0. DT: Emanuel Harstock.