Liga Nicoleña de Fútbol: hoy se definen los dos finalistas del Torneo Clausura

Este sábado se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Clausura “Hector Storti”. Desde las 17.00, Regatas deberá ganar por dos goles ante Defensores si quiere levantar el 0-2 de la ida. A las 18.30, La Emilia recibe a San Martín con ventaja deportiva y las cosas como al principio: 0-0.

El torneo Clausura de la Liga Nicoleña tendrá hoy a sus dos finalistas confirmados. En Prado Español y en La Emilia se disputarán las revanchas de las semifinales, con una serie que dejó un claro ganador en la ida, y otra que está al igual que al principio.

Desde las 17.00, Regatas será local ante Defensores con la obligación de ganar por dos goles para poder llegar a su segunda final consecutiva. El equipo de Sergio Barbieri juega esta serie con ventaja deportiva, la cual le permitiría clasificar en caso de igualar la diferencia de goles que sufrió en Villa Ramallo, donde perdió por 2 a 0.

El Granate, que tuvo un mal cierre de la fase regular (perdió cinco partidos al hilo), se potenció en los cruces con los regresos de futbolistas importantes (la mayoría habían sido cedidos a otros clubes para el Regional) como los casos de Monzón, Marnini, Servín, Bertacín o Cucho Pérez. Y en la Liguilla mostró su mejor versión ganándole 5 a 1 a Rojo como visitante e imponiéndose en la ida ante Regatas por una diferencia más que interesante.

El Náutico tiene como prioridad su participación en el Federal Amateur, pero apostó fuerte por el torneo local con un plantel “alternativo” que se afianzó con el correr de los partidos y que hoy está confiado en poder dar vuelta la historia. Con un once inicial que prácticamente sale de memoria, el dilema surgirá en el banco de suplentes, donde Barbieri deberá definir si suma algún futbolista “del Federal”, que mañana tiene su partido de ida de tercera fase ante San Martín.

El encuentro será arbitrado por Eduardo Pérez, con Germán Volker y Martina Fernández como asistentes, más Dylan Suárez como cuarto árbitro.

En La Emilia

El Pañero será local ante San Martín a las 18.30, con arbitraje de Fabricio Estévano. Los asistentes serán Santiago Fernández y Agustín Guerra, en tanto Diego Aguirre oficiará de cuarto árbitro.

El 0 a 0 de la ida en Pérez Millán dejó la serie totalmente abierta, con La Emilia con la ventaja deportiva que consiguió por ser el mejor equipo de la fase regular. A este partido de esta tarde, el equipo de Rogelio Nardoni llega sin conocer la derrota en este segundo semestre y con un andar muy sólido en todas sus líneas. Pese a que todavía está en carrera en la Copa Nicoleña, el gran objetivo del Pañero es el campeonato local, y es por eso que la eliminación del Federal Amateur estuvo lejos de ser un problema. Todos los cañones apuntan a volver a festejar un título de Liga después de 14 años, y los tanto los números como el rendimiento los confirman. Desde la seguridad de Riganti en el arco, resguardado por una línea defensiva que salió de memoria durante todo el torneo, más un mediocampo combativo con Ponce y Brizuela como estandartes, La Emilia construyó un equipo firme que le dio libertad y seguridad a los atacantes. Leandro Fernández llega resentido físicamente pero es peligro de gol constante en el área, mientras que Anastasio y Campiotti están cerca de su mejor versión. Gonzalo Crespo como enlace fue la pieza que faltaba para que el engranaje funcionara, con piezas importantes como Jahaziel Argañaraz.

San Martín, al igual que Regatas, tiene acción hoy y mañana. Pero a diferencia del Náutico, no tiene dos equipos distintos para presentar, por lo que Diego Yaworski deberá administrar el plantel como lo hizo durante todo el segundo semestre, en el cual además sufrió varias lesiones. Al General lo seduciría más la posibilidad de llegar otra vez a la final local (sería la segunda en sus dos primeros torneos) y es por eso que hoy saldría a la cancha con lo mejor que tiene a disposición.