El Municipio de San Nicolás avanza en un nuevo proyecto estratégico de infraestructura para la ciudad: la creación de la Avenida del Río, un nuevo trayecto que unirá la Costanera Alta y el Paseo Costanero con las calles Aguiar y Colón, y se extenderá hasta el Parque del Acuerdo, atravesando el predio del actual Cuartel San Nicolás.
Esta obra permitirá extender la Costanera a más de 30 kilómetros, consolidando uno de los frentes ribereños más extensos y accesibles de la región, y reforzando la relación de la ciudad con su entorno natural.
En términos de movilidad, la Avenida del Río permitirá mejorar y agilizar la circulación de norte a sur y de sur a norte, generando una nueva alternativa de tránsito que descomprimirá las calles del centro y optimizará la conectividad.
Doble mano
Es por ello que, a partir del sábado 7 de febrero, se habilitará la doble mano de circulación de las calles Aguiar y Colón, en el tramo comprendido entre León Guruciaga y la Avenida Falcón, eliminándose el estacionamiento en toda su extensión para priorizar la fluidez vehicular y la seguridad vial.
Además de su impacto funcional, el proyecto está concebido como un verdadero paseo urbano, integrado al entorno del Arroyo Yaguarón, con vistas abiertas a las islas y al Río Paraná, promoviendo el uso del espacio público y la puesta en valor del paisaje ribereño para locales y turistas.
La creación de la Avenida del Río forma parte de una visión integral de ciudad para seguir posicionando a San Nicolás de cara al río que combina ordenamiento del tránsito, planificación urbana y calidad de vida, sumando infraestructura pensada para el crecimiento presente y futuro de la ciudad.

Impacto y reclamo
La decisión tomó estado público antes del anuncio, ya que este martes el municipio comenzó a pintar la línea amarilla sobre toda calle Colón, frente al Parque San Martín. De inmediato los vecinos que viven en la zona se quejaron por la falta de comunicación y porque la decisión los afecta, ya que a partir de ahora no podrán estacionar sus vehículos en la calle. El municipio construyó un gran estacionamiento público frente al Parque San Martín, entre España y Juan B. Justo, pero los vecinos consideran que resultará insuficiente para la demanda que hay en la zona.
