Un efectivo policial fue registrado robando mercadería en un supermercado chino de barrio Urquiza

El hecho ocurrió este lunes al mediodía en un comercio de la zona sur de San Nicolás. El dueño del local detectó el hurto al revisar las cámaras de seguridad, pero decidió no radicar la denuncia por temor a represalias.

Un efectivo de la policía bonaerense fue captado por cámaras de seguridad mientras hurtaba mercadería en un supermercado chino del barrio Urquiza, en la zona sur de San Nicolás. El hecho ocurrió cerca de las 13:00 de este lunes en un comercio ubicado en la intersección de Almafuerte y Benítez.

Según se observa en los registros fílmicos del local, el uniformado —que presta servicios en San Nicolás y depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires— tomó distintos productos y los ocultó entre sus prendas antes de retirarse del lugar sin abonarlos.

El dueño del comercio relató con precisión lo ocurrido: “Se fue poniendo fiambre, pan, bolsas entre sus prendas, yo al principio lo vi extraño pero pensé que era el arma”. Ante la sospecha, el comerciante le consultó qué llevaba debajo del uniforme, a lo que el efectivo respondió que “era parte de su uniforme” y se retiró del local.

Tras esa situación, el propietario del supermercado revisó las cámaras de seguridad y constató que el policía le había mentido y que se había llevado varios comestibles sin pagarlos. Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una denuncia formal, explicó que “tiene miedo de tener más conflictos” y que, por el momento, decidió “no hacerla”.

En estos momentos, la delegación a la que pertenece lo está buscando y le realizarían un sumario segun información extraoficial a este medio.

De acuerdo a la información policial, se desempeñaba en tareas administrativas y estaba de franco. Finalmente se procedió a la inmediata desafección de su servicio.