En la tarde-noche de ayer, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron un allanamiento en el barrio Santa Clara, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
La causa se tramitó ante la UFI N° 1 de San Nicolás, a cargo de la fiscal María Verónica Marcantonio. Mientras que, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del juez Román Parodi, autorizó la medida.
La pesquisa se inició hace poco tiempo, luego de que una denuncia anónima ingresara a la línea 911 e informara sobre la venta de drogas por parte de un hombre desde su vivienda. A partir de ese dato, la agente fiscal comisionó al personal especializado para dar inicio a la investigación.
Durante el desarrollo de la causa, los efectivos realizaron tareas de inteligencia y establecieron que el investigado comercializaba sustancias ilícitas de manera continua y a toda hora, operando desde su domicilio bajo la modalidad conocida en la jerga como “kiosquito de drogas”.
Con los elementos reunidos, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la correspondiente orden de allanamiento. El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en Roth, entre la avenida Dámaso Valdez y Rivas.
En el lugar, el personal policial secuestró envoltorios de cocaína fraccionados y listos para su inmediata venta, además de droga preparada para ser fraccionada. También incautó una balanza de precisión, recortes de nylon, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Ante los elementos probatorios obtenidos, se ordenó el secuestro de todos los elementos incautados y dispuso la aprehensión del principal investigado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
