Desde este domingo rige doble sentido y prohibición de estacionar en calle Colón y Aguiar, entre avenida Falcón y León Guruciaga. Los cambios integran el proyecto Avenida del Río, que conectará distintos espacios costeros y parques de la ciudad. Inspectores municipales controlan en la zona el cumplimiento de la nueva disposición.
A partir de las cero horas de hoy, domingo 8 de febrero, rigen plenamente las nuevas disposiciones de tránsito para un tramo de calle Colón y su continuidad hacia el norte en Aguiar. Hay doble sentido de circulación en las diez cuadras contenidas entre avenida Falcón y calle León Guruciaga, sobre uno de los bordes de la Plaza de los Inmigrantes.
Rige también la prohibición de estacionar. En busca de reforzar el conocimiento en torno a las nuevas disposiciones, durante este sábado un equipo de inspectores municipales de tránsito estuvo presente en el corredor informando a automovilistas y vecinos.
Los cambios forman parte del proyecto anunciado como Avenida del Río, un nuevo corredor que supondrá una conexión entre la Costanera Alta, el Paseo Costanero, el Parque San Martín y el Parque del Acuerdo.

Detalles
La denominada «Avenida del Rió», es un nuevo tramo vial que se extenderá desde la avenida Falcón hasta León Guruciaga, conectándose con el Paseo Costanero con la Costanera Alta. En este sector no estará permitido estacionar sobre el cordón y la velocidad máxima será de 30 km/h, ya que se trata de una zona calma.
Una vez finalizadas las obras, previstas para el mes de mayo, la avenida continuará su extensión hasta el Parque del Acuerdo, conformando un extenso paseo costero que llegará hasta Arroyo del Medio.
En relación a la vinculación con el Paseo Costanero, quienes circulen de norte a sur podrán continuar por la Avenida del Río a través de la subida de León Guruciaga, tomando calle Aguiar. En sentido contrario, de sur a norte, el recorrido se realizará mediante la bajada de Lavalle y la continuidad por Juan Manuel de Rosas.
La nueva Avenida del Río se enmarca en una planificación urbana que busca fortalecer el vínculo de San Nicolás con el río, mejorar la circulación y sumar infraestructura que acompañe el desarrollo y la movilidad de la ciudad.