Durante la noche del lunes, un vecino de la ciudad registró a un grupo de seis menores, de entre 8 y 14 años, mientras causaban destrozos en la Costanera Alta. El hecho ocurrió en las escalinatas del Anfiteatro, donde se los observa rompiendo los asientos de madera del lugar.
Los menores insultaban y arrojaban objetos propios del sector, generando daños materiales y amenazas. Ante esta situación, se dio aviso a la Policía para que intervenga en el lugar.
En el mismo registro, los menores habrían manifestado su intención de romper el Puente de los Deseos, que cruza la guardería náutica, lo cual fue mencionado durante el episodio captado en video.
Tras lo ocurrido, el Intendente de San Nicolás Santiago Passaglia, se expresó a través de un video publicado en sus redes sociales. “Respecto a los menores que hicieron destrozos acá en el anfiteatro, voy a decir tres cosas. Primero que ya fueron individualizados por la policía, sabemos quiénes son y dónde viven. Segundo, que estoy muy a favor de la baja de la edad de imputabilidad y tercero que todos estos destrozos se van a hacer cargo los padres irresponsables”, afirmó.