Allanamiento en zona norte por la balacera en que resultó herido un menor

El procedimiento se realizó en una vivienda de barrio San Jorge, en el marco de la investigación por el ataque a tiros contra una casa en zona sur que dejó herido a un menor de 16 años. Incautaron el auto señalado como el utilizado en el hecho, aunque el presunto autor no fue hallado.

En el marco de una investigación por una balacera contra una vivienda del barrio 9 de Julio, en la que resultó herido un adolescente de 16 años, personal policial realizó en las últimas horas un allanamiento. Como resultado del procedimiento, secuestraron el vehículo desde el que se efectuaron los disparos, aunque no lograron dar con el principal sospechoso.

El ataque se produjo el pasado jueves 5 de febrero contra una casa ubicada en calle Argentina al 1300. Según consta en el parte policial, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre lo ocurrido, a la vez que indicaron la presencia de un hombre herido de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Una vez allí, se entrevistaron con un menor de 16 años, quien presentaba un impacto de bala en el muslo derecho y con el proyectil alojado dentro de la herida. El adolescente relató que él se encontraba en el balcón de la planta alta de su casa, cuando un hombre cuya identidad desconoce efectuó varios disparos contra la propiedad y se dio a la fuga.

La investigación

Luego de haberse radicado la denuncia, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda realizó la investigación del hecho, logrando establecer la identidad del autor de los disparos y el vehículo en el que se fugó. A raíz de ello, el personal solicitó y obtuvo una orden de allanamiento a concretar en una vivienda del barrio San Jorge.

Precisamente, el procedimiento se llevó a cabo el pasado viernes 13 en una casa situada en calle Perazzo al 1300. Allí, secuestraron un automóvil Peugeot 207 que utilizó el sospechoso para desplazarse. Sin embargo, no lograron aprehenderlo, dado que no se encontraba en el domicilio cuando se realizó la diligencia, y tampoco incautaron el arma que utilizó.

El Magistrado que interviene en el caso avaló las actuaciones de los oficiales, mientras continúan con las correspondientes tareas para aprehender al hombre que disparó contra una vivienda en barrio 9 de Julio.