En el marco de una sesión extraordinaria que se llevó adelante en el concejo deliberante de Ramallo, fue aprobado por mayoría el proyecto de ordenanza para la adjudicación del control del tránsito pesado en la ruta que pasa por el frente de la localidad de Villa Gral. Savio y une la Ruta 9 con el Camino de la Costa.
El proyecto fue elevado por el ejecutivo municipal de Ramallo y en el mismo consta que la adjudicación de la Licitación Pública N° 03/25, fue obtenida por la empresa «Plus Byte S.R.L.», que fuese la única oferente.
El acuerdo contempla el Control de Tránsito Pesado con la provisión e instalación de equipamiento, puesta en marcha y operación del sistema, y mantenimiento integral de la infraestructura vial.
Al mismo tiempo, la empresa deberá abonar un canon mensual que alcanza al 50% de la recaudación bruta mensual en concepto de tasa.
El proyecto contó con el voto afirmativo del bloque oficialista, más los concejales Soledad Agotegaray y German Iribarría, y la abstención del bloque de HECHOS.