El Diputado Provincial mandato cumplido, Julio Pasqualin, acaba de asumir en un cargo clave dentro de la Cámara Baja bonaerense. Fue designado como Director General de Seguimiento Legislativo, y desde allí piensa no solamente cumplir las tareas específicas de dicho cargo, sino que apunta a seguir trabajando en un tema que lo obsesiona: la salud mental de muchos ciudadanos que por estos días no la están pasando nada bien.
Julio Pasqualin es actualmente Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de San Nicolás, y entre 2021 y 2025 ocupó una banca como Diputado Provincial por la segunda sección electoral. Desde allí presentó y logró darle viabilidad a varios proyectos, particularmente los vinculados a jóvenes y adolescentes. Su profesión de Psicólogo seguramente lo inclinó hacia esa labor legislativa, ya que observó que se trataba de un área particularmente descuidada en los habituales debates políticos.
En diálogo con nuestro medio medio, Pasqualin se refirió a este tema: «Desde la banca de Diputado tuve la oportunidad de trabajar mucho en este tema de la Salud Mental, las adicciones, y otras patologías que habitualmente no son observadas ni abordadas. Y ahora quiero profundizar ese trabajo desde adentro de la Cámara Baja. En estos tiempos de crisis son cada vez más los bonaerenses que tienen problemas de salud mental. Y no podemos hacernos los distraídos ante esta situación».
Julio Pasqualin es un dirigente surgido de las filas del radicalismo, oriundo de San Nicolás, que antes de incursionar en la política ejerció su profesión como Psicólogo, particularmente en el área del psicoanálisis. Ahora, desde la función pública está buscando visibilizar un problema que otros se encargan de querer ocultar y mantener bajo la alfombra.