Desbaratan picadas ilegales con más de 70 motos en la Autopista

Un operativo del Destacamento Vial San Nicolás identificó una concentración de aproximadamente 80 motocicletas que se preparaban para realizar picadas ilegales en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 233, en el puente de Dámaso Valdez. Además, se secuestraron dos rodados tras distintas intervenciones efectuadas durante la madrugada.

El procedimiento ocurrió cerca de la una de la mañana, cuando efectivos que patrullaban la zona en prevención de ilícitos y faltas detectaron al grupo reunido sobre las rejas de contención del puente. En presencia policial, cuatro motociclistas comenzaron a correr acostados sobre sus vehículos en plena ruta, por lo que los agentes intentaron identificar a quienes permanecían en el lugar.

Los participantes escaparon en distintas direcciones. A unos 400 metros, el personal interceptó una motocicleta Keller conducida por un joven de 19 años de San Nicolás, cuyo dominio estaba tapado con cinta aisladora negra.

Mientras los agentes se dirigían al destacamento para continuar con las actuaciones administrativas, detectaron a dos motociclistas vinculados al encuentro que circulaban nuevamente por la traza principal de la Ruta 9 sin luces ni cascos. Los interceptaron fuera de la dependencia, cuando ingresaban a la ciudad en una moto Gilera Smash conducida por un joven de 21 años que carecía de licencia de conducir. El procedimiento estuvo a cargo de la inspectora Bárbara Martín.