Dos jóvenes gravemente heridos tras un choque en Autopista, a la altura de Villa Constitución

El siniestro ocurrió en el kilómetro 246 en la madrugada del jueves. Las víctimas fueron trasladadas ayer en helicóptero sanitario desde el Puerto de Cabotaje a un hospital de Rosario. El vehículo era conducido por el Intendente de Alvear, quien resultó ileso.

 

Un siniestro vial de gravedad se registró en la madrugada del jueves 19 de febrero sobre la autopista N° 9, a la altura del kilómetro 246, a la altura del ingreso a Villa Constitución, en jurisdicción de Empalme Villa Constitución. Debido a las heridas que sufrieron, dos personas fueron trasladas a Rosario en un helicóptero sanitario. El vehículo siniestrado era conducido por Carlos Pighín, intendente de Alvear, quien resultó ileso.

Según información suministrada por fuentes policiales, personal de la Comisaría 5ª de Empalme fue comisionado a las 6.30 por la central de emergencias 911 ante el aviso de un siniestro vial con personas lesionadas en la mano Rosario–Buenos Aires.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un automóvil había colisionado contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado sobre la banquina derecha. De acuerdo a lo manifestado por el conductor del vehículo, un hombre de 58 años domiciliado en la localidad de Alvear, habría perdido el control al atravesar un espejo de agua sobre la calzada. El rodado impactó de frente contra la parte trasera del semirremolque del camión y, producto del choque, giró sobre su eje hasta quedar detenido en el cantero central.

Lesionados de gravedad

Como consecuencia del impacto, resultaron heridos dos jóvenes que viajaban en el automóvil, entre ellos un hombre de 27 años domiciliado en Rosario y el otro en Alvear. Ambos fueron asistidos en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y por Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución.

En primera instancia, fueron trasladados al Sanatorio Rivadavia de Villa Constitución. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, pasado el mediodía se montó un operativo especial en el puerto de cabotaje de la ciudad para su derivación aérea a un centro de mayor complejidad en Rosario.

Del operativo participaron efectivos policiales, personal de Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios, quienes coordinaron el traslado en helicóptero sanitario.

Intervención judicial

En el lugar también trabajó personal del corredor vial, que se encargó de señalizar el tránsito para evitar nuevos incidentes y posteriormente trasladó el vehículo siniestrado a sede de la Comisaría 5ª por razones de jurisdicción.

La causa fue caratulada como “accidente de tránsito graves culposo” y quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación. La fiscal en turno, Analía Saravalli, dispuso las medidas legales correspondientes para avanzar en la investigación del hecho.